domingo, 26 de junio de 2011

III

Clic para ambientar

Me observabas como el felino que acecha a su presa. Una mirada apenas perceptible que se clavaba por los cuatro costados. Yo bebía mi tercer whisky fingiendo serenidad, pero tus gestos, terriblemente estudiados, desviaban mi atención. Manos blancas y labios carmín, unidos en armonía tras la suave calada al cigarro; luego humo, y el rostro enmarcado en su etéreo movimiento. Eras una película de los años cincuenta sin estrenar. Tu silueta evocaba grandes figuras de la talla de Ava Gardner o Ingrid Bergman. Tenías la sensualidad de una en párpados, labios y caderas, y de la otra la inocencia sutilmente escogida en todos tus ademanes.

Las primeras notas de un saxofón solitario me sorprendieron tratando de adivinar tu edad. Tus ojos decían no más de veinte; su expresión, casi una eternidad, y tus labios se relamían con aires de nínfula. Me sentía como el profesor Humbert, aprisionado por la pícara astucia de Lolita. Había entrado en tu juego mucho antes de conocerlo, y sin embargo, la embriaguez del éxito me consumía hasta los bolsillos. Un juego de miradas sin ases en la manga, apostando con licor las derrotas y ganancias. Cuando quise darme cuenta, te habías acercado lentamente, segura y firme sobre tus pasos de tacón, para decirme las palabras que determinarían el final de nuestra noche: Monsieur, le jazz il se sent mieux à l'intimité.

________________________________
A partir de ahora, todos los domingos un relato. 

8 comentarios:

  1. Nada mejor que apostar ganancias y derrotas a cambio de una mirada que vale la eternidad.

    Divino, Marta.

    Beso grande

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Pues deja con ganas de más...
    Se perfila como un juego de seducción, donde los sentidos despeñan el papel principal.
    Me gusta Marta. Un beso.

    PS. Tú elección musical no podía estar más acorde con el tema.

    ResponderEliminar
  3. ¡Perfecto mini-relato, Marta!
    Me ha encantado, sin más :D

    ResponderEliminar
  4. Escribes muy bien Marta,
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Olá sou Magno Oliveira, responsável pelo Blog Folhetim Cultural, que além de notícias, tem também atrações culturais, como contos, poesias, poemas, crônicas entre outras atividades.
    Conto com sua visita neste espaço dedicado a cultura.

    Blog: http://informativofolhetimcultural.blogspot.com/
    E-mail: folhetimcultural.blogspot.com
    Twitter: http://twitter.com/folhetimcultura ou @folhetimcultura
    Meu twitter: twitter.com/oliveirasmagno ou @oliveirasmagno

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, me gustan muchas frases.
    No me gustan las referencias evidentes ni al cine: Ava Gardner, Ingrid Bergman; ni a Lolita;y menos si ya has escrito "nínfula" y "profesor Humbert".
    Pero me gusta "eras una película de los años 50 sin estrenar", "la embriaguez del éxito me consumía hasta los bolsillos". "un juego de miradas sin ases en la manga". "sobre tus pasos de tacón".
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Dijiste que cada domingo, un relato. Van dos domingos que quiero leerte.
    Supongo que vivir en un país extraño cambia la visión. No te dejes.

    ResponderEliminar